miércoles, 22 de diciembre de 2010

F.D.A. - SubDemo - 2001 - (128Kbps)

Las primeras incursiones de FDA en el circuito santiaguino de hip-hop tuvieron su génesis en 1997, cuando Freddy Olguín (Novato, Gen) y Enzo Miranda (Sr. Miranda, Koala Kontreras) unieron sus voces para dar vida a las primeras composiciones del grupo.

FDA (Fe por un Destino Anunciado) es una metáfora que contiene la visión del grupo, ligada a temas humanos y espirituales, crítica social en introversiones poéticas.

En 1998, y tras grabar algunos demos de escasa difusión, se incorpora Nicolás Carrasco (Fo Ex), que luego sería el encargado de la producción musical. FDA comienza a presentarse en diversos eventos del género.

1999 marca la etapa creativa más importante de FDA. En ese año se componen gran parte de los temas que más tarde se incluirían en el debut discográfico de la banda. Un año después, se incorpora Patricio Navarro (Dus), quien pasa a ser la tercera voz del grupo, junto a Daniel Huerta (Dj Dacel), abocado a las valiosas funciones de tornamesismo.

Tras presentarse en diversos escenarios, entre los que se destacan las Salas SCD y el Estadio Víctor Jara, FDA edita de manera independiente SUBDEMO (2001), trabajo que fue muy bien recibido tanto por los seguidores del estilo como por la crítica especializada. SUBDEMO muestra un interesante uso del lenguaje y una pulcra construcción de los samplers y ritmos.

Con este disco, la banda logra traspasar las fronteras y se presenta exitosamente en Buenos Aires, manteniendo relaciones musicales con varios exponentes de la escena hip hop trasandina.

–Tocamos en gimnasios, canchas de fútbol, cualquier parte, siempre, de cabros chicos, cuando la escena era distinta: ponían cualquier base y todos saltaban. Después proliferaron los raperos y ahora es como si todos fueran MCs –distingue Gen. Más que un grupo de barrio, FDA es un grupo de barrios: Gen, Koala y Dus provienen de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, pero el quinteto no cultiva el usual perfil callejero del hip-hop, sino uno regular y más introspectivo que expresivo.

Sus dos discos muestran esa evolución. Subdemo (2001) es un registro de rap con samples de jazz, bossa nova y soul. Homónimo (2004) se encamina en nuevas direcciones, con más recursos y con Foex como productor avezado a cargo de las bases en las guitarras de jazz de "Otro corte" y en fragmentos instrumentales electrónicos como "Claridad" y "Eskemero".








TRACKLIST

01 MC's Del Fin Del Mundo
02 Declaracion
03 Inspiracion
04 C.A.O.S.
05 Sub 1
06 Refleccion
07 Rotundo
08 Pobre S.A.
09 Rincon
10 Musa
11 Mi Gente
12 Peñi
13 Rompiendo El Silencio
14 Veo Pasar El Tiempo
15 Fo
16 Somos
17 Savia Nueva

http://www.mediafire.com/?rer4we9ndccidw1

Descargar!

2 comentarios: