viernes, 17 de julio de 2009

Punto Rojo - Que Pasa,7 Puntas - 1999 - (192Kbps)

Punto Rojo nace como un dúo llamado La Raza conformado por H-Zero y Toqui por allá por 1996. Luego de unos meses se conocen Toqui y Lord Gk Genio y ya Punto Rojo toma su nombre y la forma actual, al principio PR ensayaba y creaba líricas que cantaba sobre bases de grupos gringos como Bone Thugs N Harmony, Cypress Hill y otras bases sueltas por ahí,dándose a conocer por un reducido grupo de amistades temas como El Señor Volátil, Las Animas, T u conoces mi estilo y otros. Punto Rojo sigue su camino y uno de los integrantes se va al servicio militar provocando una especie de receso en el grupo que fue soslayado yendo a la casa del Promes ha hacer bases propias, ahí estuvieron trabajando un timpo con él, hicieron unas cuantas bases, conocen a un tecladista; Sergio Mella, se converso, y más adelante se conformo una pequeña banda con Mella, en el teclado; F.Serey en guitarra, bajo y programación de batería, Hzero y Lord Gk Genio en voz de este periodo resultaron temas como La Realidad, El sol esta brillando y Yo soy el que da y quita la vida, ninguno de estos están registrados aún.

Luego de aquellas experiencias juntaros sus líricas y se acercaron al Studio 10052, para empezar a trabajar con Felipe Ríos en la música que más adelante grabarían en el mismo estudio con la fe y convicción de que lo que harían saldría bien, se presentaron por primera vez en publico en una tocata de san Joaquín, todo esto pasaba ya en el año1998, grabaron su primer disco(ep) que consiste en 6 temas y terminaron de masterizarlo el 31 de diciembre de 1998, acordaron como grupo empezar a moverlo y venderlo en marzo de 1999, así sin ninguna promoción ni nada por el estilo se empezó a vender el casette, su intención de vender la producción no fue mas que recuperar el dinero invertido y tener plata para poder grabar otro trabajo y si que se cumplió eso, el trabajos tuvo gran aceptación entre la gente ligada al movimiento y llegaron a vender mas de 500 copias considerando que en 4 locales se vendía la producción, estos eran, los sicodelia, kalimba y el persa.

Punto rojo presento en 1999 este trabajo en diversos lugares como los pubs Acrobat, LolaLola, Race, Oviparos, en canchas de barrio de Puente Alto, La florida, La Caro y muchos lugares a la vez que trabajaban en temas nuevos ya no con Felipe Ríos y tampoco con secuencias , con música compuesta por sus propios integrantes tratando de utilizar lo menos posible el recurso de los samplers , y tratar de expresar en su nueva música y sus nuevas letras todo lo que el grupo había evolucionado en todos los aspectos, se va al estudio julisoft ha hacer maquetas de los temas , siguieron ensayando y perfeccionando los temas hasta que llegaron a el 30 y el 31 de enero a el conocido studio 10052 para grabar su segunda producción , en esos 2 días se creo toda la mística necesaria y se grabaron todos los temas, la producción se termino el 18 de febrero de masterizar y de ahí vino todo lo que es post producción con eso tuvieron mas de algún problema de diversa índole y pudimos lanzarlo al igual que la primera producción sin ninguna promoción, este apareció en diciembre del 2000, hasta el momento ha tenido buena aceptación y los invito a que la escuchen.

Punto Rojo no tiene una temática especial de la cual habla, en el primer disco se hablo de su gusto por los cigarrillos con sabor a miel, de problemas y criticas varias, ya en la segunda producción su temática es mas especifica en cada canción por ejemplo en solo contra el mundo habla sobre las ventajas y desventajas de ser independiente, peñi huitratrune, habla sobre su y tu gente de arauco, y así en diferentes canciones se va hablando de diversos enfoques que este grupo le da a sus vivencias diarias, este grupo se basa en la paz, la armonía y la buena relación entre sus pares, ellos confiesan que si ocupan la violencia en sus letras es solo ironía, para que no todo sea tan claro, para que la gente escuche y trate de reflexionar sobre contradicciones hechas a propósito.

El estilo que Punto Rojo hace, se hace llamar por ellos Gangstafro, ya que para para el grupo es una mezcla del gangsta, de él sacan la parte musical mas fuerte, las letras más ácidas, y el Afro de este estilo sacan la paz con el cual se hace, elementos del Raggamuffin, el reggae y todo lo que es estilos africanos también tiene una mezcla de un poco de soul y g-funk, en si, no es un estilo puro sino una amalgama de hartas cosas en todo sentido. Como influencia podemos citar 2pac, Bone thugs,Do or die , Bob Marley , Cocoa Brovaz, todo el G-funk, y el raggamuffin por nombrar algunos.

Punto significa la razón, el intelecto; Rojo se refiere a la fuerza, la pasión, es tratar de buscar el equilibrio en cuanto a los sentimientos y lo pensante, el otro significado que también le dan al nombre del grupo es el que todos saben y el que no lo sabe que escuche nuestra 1º producción y se dará cuenta.

Traspasado de cassete a digital con la ayuda de PeluBeats ( http://www.myspace.com/lacajarec ), para el mejoramiento del sonido.






TRACKLIST

01 Que PASA!!
02 Ten Paciencia
03 X El Amor Al $
04 Rituala-Chicos Marihuanos
05 La Flor (Hierba Roja)

http://www.mediafire.com/download.php?mg5zujzjynm


Descargar!

13 comentarios:

  1. bUeno cabros qUe bien recordar y mostrar a los mas jovenes tambien, qUe gracias a mUchos de estos grUpos o personas se hizo mas masivo y conocido el hip-hop( con toda sU cUltUra ) en chile.
    nUevamente gracias DEINSPIRA RAST-RAP-VEGETARIAN LIFE. DESCREW
    PAZ.

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS KABROS,,,, Y TAMBIEN PARA ESTE GRUPO, PUNTO ROJO DE LA FLORIDA ESCUELA LEGION 20, KE REPRESENTO DE BUENA MANERA EL HIP HOP CALLEJERO,

    UN ABRAZO PARA EL TOKI

    ResponderEliminar
  3. ahi cabros unos temas del 7o signo de vida y un par de ineditos
    http://rapidshare.com/#!download|788l35|443641396|Punto_Rojo_-_algunos_del_7o_signo_de_vida_e_ineditos.rar|84738

    ResponderEliminar
  4. alguien puede resubir el 7o signo de vida e ineditos? me refiero al link que el socio de mas arriba subió al rapidshare.
    A too ritmo la vieja escuela awuante

    ResponderEliminar
  5. ahi estan los temas, en mediafire esta vez

    http://www.mediafire.com/?s2a0d0jxrht3342

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. link caido. compare paleteate y subelos de new . po compare

      Eliminar
    2. ahi esta de nuevo

      http://depositfiles.com/files/steq8353l

      Eliminar
    3. años buscando este disco .. quien lo sube en un link que funcione

      Eliminar
  6. alguen tiene el disco septimo signo de vida porfa cauros. le e buscao caleta. el h zero jajajaj. terrible de curao zii jajaj. toki pa que decir . paz pa la legion 20 y acs crew!

    ResponderEliminar
  7. http://depositfiles.com/files/steq8353l

    ResponderEliminar
  8. uta los liks del 7°signo tan rotos, alguien q lo suba porfa, grande la Legion20 sigue viva...

    ResponderEliminar
  9. aun nadie tiene el link de septimo signo de vida?

    ResponderEliminar