sábado, 18 de julio de 2009

La Frecuencia Rebelde - Frecuencia Rebelde - 1999 - (160Kbps)

Agrupación chilena de la decada de los ‘90 del siglo pasado formada por Crazy Power, Frecuente y Sokram (rimas), Dj Raff (bases).

Primero, un dúoEl grupo se había formado en 1992 en Santiago, primero como una sociedad entre DJ Raff y Crazy Power, dos compañeros de colegio que se dirigieron por primera vez la palabra el día en el que se encontraron vistiendo ambos una polera de Public Enemy.

Sus primeras composiciones juntos tributaban la tradición de crítica que conocían hasta entonces por el rap estadounidense, con rimas de frecuentes alusiones a la pobreza urbana y la corrupción en política. Su vida de adolescentes de la comuna Pedro Aguirre Cerda era el mejor referente para esas canciones que fueron presentando en actos comunitarios de su barrio. Su primer demo Peor que animales (1993), logró incluso mostrarse en un par de radios a través de un tema homónimo.

Su actividad más importante se dio a partir de 1996, cuando ya DJ Raff y Crazy Power habían terminado el colegio, y se les habían sumado las voces de NS1, Frecuente y Socram. DJ Raff era para entonces un prestigiado productor, con trabajos en vivo y estudio para grupos como Tiro De Gracia, Chancho En Piedra, Los Tetas y La Pozze Latina.

Su trabajo desde entonces se amplió a referentes más diversos, con citas al soul, el funk y el ritmo entonces de moda: el trip-hop; «como un misceláneo de música negra», según explicaron.

La difusión de los álbumes debut de Makiza y Tiro De Gracia fue clave para que Sony aceptara, en 1999, darle a La Frecuencia Rebelde un trato considerado y de promoción masiva. Sin embargo, para entonces la historia del grupo ya era extensa, y sus integrantes se ocupaban en muy diversos proyectos paralelos que terminaron por separarlos de modo definitivo, tras la publicación de un único disco.

Su disco de 1999, La Frecuencia Rebelde, fue una producción trabajada principalmente por DJ Raff, y que alcanzó cierta difusión en radios, aunque en ningún caso la suficiente para hablar del grupo como un fenómeno al nivel de Makiza. Las muchas obligaciones profesionales de DJ Raff apuraron la disolución del grupo al año siguiente.





TRACKLIST

01 Los 4 Frecuentes
02 En La Luna
03 Nada Que Pensar
04 Transmision R
05 Sueños Color De Rosa
06 Ragga Dub
07 El Chiflido
08 Cada Dia Mas
09 Descarga Suave
10 Asi es Hermanos Y Hermanas
11 Inter-X-Peri-Mental
12 J.S.G.
13 Riega La Semilla
14 Esta Noche Es Noche
15 Game Over-La Historia Se Repite

http://www.mediafire.com/download.php?lunyyqjhoci

Descargar!

8 comentarios:

  1. esos fueron muy buenos recuerdos saludos a todos los de esos años...randy...LFR---ACTUALMENTE LA BALMAESCUELA....

    ResponderEliminar
  2. busque este disco ene tiempo...se agracede...
    ST

    ResponderEliminar
  3. no teni los discos de la pozze latina? no los puedo encontra men.

    ResponderEliminar
  4. wen aporte man..tengo el disko de la orden 9 ojos por si alguien lo kere.y varios mas de la vieja eskuela del rap chileno.ahi ta mi mail pa k los pidan..mc mesti

    mesti_001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE DISCO, MUY BUENOS RECUERDOS , AWANTE LA OLD SCHOOL CHILENA..

    ResponderEliminar
  6. hola soy dj dagho y vivo en españa pero mis mejores años de rap fueron en chile entre los años 1995-y-2003 donde el rap costaba de los 5 elemnetos que los conponian ahora ya soy padre y tengo una hija que escucha musica de categoria como es el rap chileno

    ResponderEliminar
  7. manzo disco compareee vale

    ResponderEliminar