miércoles, 22 de diciembre de 2010

DEDECE - Compilacion 3,4,5,6,7 - 1995

El COTO , El AMAZONA ,CHINO CARECAMA & DJ CREW .....PRONTOO!!!!!!!!!!!!!!!


PRONTOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRACKLIST
LADO A:
01 INTRO
02 OCULTO Y PERIFERICO
03 REAL DEDECE
04 PALABRAS
05 MAL PASO
LADO B:
01 MUERTE EN LA CALLE OSCURA
02 PATEENLO!
03 PACOFOBIA
04 CIRCULO
05 ZOGA AL CUELLO
PRONTOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MANDEN APORTES DE TEMAS SUELTOS O DISCOS PA MANTENER VIVO EL BLOG!!!
APORTES A chileviejaescuela@gmail.com !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


APORTES A chileviejaescuela@gmail.com !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



APORTES A chileviejaescuela@gmail.com !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



APORTES A chileviejaescuela@gmail.com !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



APORTES A chileviejaescuela@gmail.com !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



APORTES A chileviejaescuela@gmail.com !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rezonancia - Zorprezaun + Bonus - 1999 - (128Kbps)

Otro Clasico del Rap Chileno + Un Demo Del Tema que Finalmente Seria el Primer Tema Del Disco Zorprezaun. Y Gracias Al MARGi Por Autorizar La Subida De Este Disco Ya que el Sello Vendio TODAS Las Copias Disponibles A La Venta! Un Classic!




Miguel Diablo ,Sombra y Roberto se conocIan hace tiempo, Margi con otro amigo tenian un grupo, entonces Sombra conocio a Margi, de ahi hicieron un grupo que se llamo ''Sin Reversa'', luego se disolvieron y Margi siguio con Roberto como ''ChileRaca'', Sombra se fue un tiempo a Villa Alemana, luego volvio ,y se junto con Margi para luego formar "REZonacia". De ahi pa' delante trabajo duro con el ''Cabezon'' (''X'' Ramirez) y con el ''DJ Tripio'' quien seria el ultimo en unirse al grupo .

Hace unos años atras, REZONANCIA golpea fuerte en los oidos de la escena Hip-Hop Chilena con temas como "La Rezposta", "La Vida no es recta" o "A conciencia por inconciente", donde compartieron microfono con gente como Guerrillerokulto, Mistika, Realeza, Lexico, entre otros.

Luego de este disco, el grupo se disolvia por problemas internos, y el que mas destaco fue MARGI, que saco un LP titulado "Infeccion Anfora", ademas de participar en proyectos FLAITERGROUND, entre otros. Mientras EL SOMBRA seguia haciendo musica pero mas discretamente.

Este duo volvo a los escenarios de un concierto internacional para interpretar el clasico "La Vida no es recta", que causo una euforia en el publico presente.
Se presentaron en conciertos internacionales tales como: el de onix con mexicano y el de snoop dogg q se realizaron el año 2008. Todo esto entusiasmo y motivo a estos artistas.

Supuestamente la agrupacion estaria trabajando en un nuevo disco, No hay fecha , solo esperar que REZONANCIA vuelva a las canchas!.




TRACKLIST

01 Rezonancia
02 Cae Todo Cae
03 Apareciendo
04 Interludio X Ramirez
05 2 Bola 2
06 La Vida No Es Recta
07 La REZposta
08 Interludio Patraña
09 Jaula De Monos
10 Vida Ra
11 Hipnotizando
12 Rapiandola
13 Interludio DJ Tripio
14 A Conciencia Por Inconciente
15 Amor Callejero
BONUS TRACK - Demo del Primer Tema

http://www.mediafire.com/?0ypm7hepdde9e01

Descargar!

TapiaRabiaJackson - La Conexion - 1999 - (128Kbps)

Integrantes:
Zaturno (Juan Lagos), voz y teclados (1998 - 2005).
Chalo Mero, voz (1998 - 2005).
Samy Houston, voz (1998 - 2005).
Pepetrueno, voz (1998 - 2005).
Sole (Soledad Urrejola Escolari), voz (2000 - 2005).
Notorio, voz (1998 - 2001).
Coptical, voz (1998 - 2001).
Mea, voz (1998 - 2001).
Chicano, voz (1998 - 2001).


"Juego callejero" llamaron a su música los primeros integrantes de Tapia Rabia Jackson, uno de los pocos grupos chilenos de hip-hop suburbano que trabajaron dentro de la dinámica corporativa. El grupo tuvo en Zaturno a su líder y principal foco, pues fue quien armó el conjunto luego de trabajar durante cinco años y dos álbumes junto a los exitosos Tiro de Gracia.

La trayectoria de Tapia Rabia Jackson fue productiva y propositiva, aunque limitada a un círculo exclusivamente rapero. "Somos raperos callejeros y profesionales. No hay contradicción en eso", confíaban. Su historia se vio definitivamente truncada con la decisión de su líder, Zaturno, de trabajar como solista.

Música, baile y graffitti
Los músicos conocidos como Zaturno (n. 1981) y Chalo Mero se conocieron durante su infancia, y con los años fueron fundiendo su interés por el hip-hop en dos grandes colectivos de música, baile y graffiti: Ki-Clan, de Puente Alto, y Los Tapia, de La Florida. De simples auditores, con el tiempo pasaron a convertirse en bailarines de breakdance y ágiles rimadores, para luego concretar el sueño de hacer su propia música.

"Al principio pensamos en trabajar sólo los dos, pero vimos tanta gente talentosa alrededor nuestro que armamos algo más amplio", han contado sobre esa primera etapa, caracterizada por la colaboración informal y sin grandes proyecciones, con una sucesión casi incontable de compañeros. El grupo se afirmó de modo más definitivo hacia fines de 1998, como un conglomerado de nueve integrantes. Así debutaron en vivo con un concierto en un gimnasio de La Florida. Para entonces, Zaturno ya era parte de Tiro de Gracia, la banda más importante y vendedora en la historia local del género, y dueña de una intensa agenda de actividades (incluyendo regulares viajes al extranjero) que obligó finalmente al MC a definirse sobre su futuro.

"Llegó el momento en que hubo que tomar decisiones, y yo opté por mi grupo", explicó Zaturno al anunciar su salida del conjunto con el cual alcanzó a grabar los discos Ser hümano!! y Decisión. En Tapia Rabia Jackson, Zaturno aseguraba sentirse más cómodo para desarrollar su personal lectural del hip-hop, cercana al soul y con letras directas, ojalá sin metáforas. Antes de publicar su primer álbum, el grupo se mantuvo ocupado en varias presentaciones en Santiago, y en el teloneo a los españoles Siete Notas, Siete Colores (mayo del 2000, Teatro Monumental).

Las bases para el primer disco de Tapia Rabia Jackson fueron principalmente trabajadas por Zaturno en su casa, aunque con versos aportados por todos sus compañeros. El material fue luego producido entre él, DJ Raff y Adonai (Tiro de Gracia). El disco La conexión (1999) mostró un hip-hop de gran diversidad de timbres, con el aporte distintivo de una voz femenina (Sole) y la participación especial de Rulo (ex Los Tetas) en el bajo. Títulos como "Entre el bien y el mal", "Mr. Envidia", "Con ojos de odio" y "No más dolor" hablaban de asperezas cotidianas, aunque siempre en tiempo presente. "No cantamos cosas lindas porque la vida nuestra es dura", explicó Zaturno al presentarlo. "Me gustaría hablar de revolución, pero no la viví. Podría hablar de detenidos desaparecidos, pero no tengo ningún familiar afectado. Yo ahora estoy viviendo la pobreza, los vicios, la policía que está en todos lados".

Pese a un apoyo de promoción probablemente superior al que hasta entonces había tenido cualquier otro grupo local de hip-hop, La conexión fue recibido con tibieza. La banda se mantuvo unida para presentaciones puntuales y colaboraciones con otros nombres (como en la canción "2001", de DJ Raff y Solo di Medina).





TRACKLIST
01 Intro
02 Los Dueños De Esto
03 Entre El Bien Y El Mal
04 La Gran Familia
05 Mr. Envidia
06 Amo A Los Mios
07 Oh Si Dama
08 Por Que En La Calle Se Anda Con Cuidao!
09 Interludio Espacial
10 Esta Es Mi Historia
11 Ki Clan
12 Como Locos
13 El Aparecido
14 Titulo Campeon De La Poblacion
15 Con Ojos De Odio
16 Anestesiado De La Mente
17 No Mas Dolor
18 Outro

http://www.mediafire.com/?77f7d0uzwb77p6u

Descargar!

F.D.A. - SubDemo - 2001 - (128Kbps)

Las primeras incursiones de FDA en el circuito santiaguino de hip-hop tuvieron su génesis en 1997, cuando Freddy Olguín (Novato, Gen) y Enzo Miranda (Sr. Miranda, Koala Kontreras) unieron sus voces para dar vida a las primeras composiciones del grupo.

FDA (Fe por un Destino Anunciado) es una metáfora que contiene la visión del grupo, ligada a temas humanos y espirituales, crítica social en introversiones poéticas.

En 1998, y tras grabar algunos demos de escasa difusión, se incorpora Nicolás Carrasco (Fo Ex), que luego sería el encargado de la producción musical. FDA comienza a presentarse en diversos eventos del género.

1999 marca la etapa creativa más importante de FDA. En ese año se componen gran parte de los temas que más tarde se incluirían en el debut discográfico de la banda. Un año después, se incorpora Patricio Navarro (Dus), quien pasa a ser la tercera voz del grupo, junto a Daniel Huerta (Dj Dacel), abocado a las valiosas funciones de tornamesismo.

Tras presentarse en diversos escenarios, entre los que se destacan las Salas SCD y el Estadio Víctor Jara, FDA edita de manera independiente SUBDEMO (2001), trabajo que fue muy bien recibido tanto por los seguidores del estilo como por la crítica especializada. SUBDEMO muestra un interesante uso del lenguaje y una pulcra construcción de los samplers y ritmos.

Con este disco, la banda logra traspasar las fronteras y se presenta exitosamente en Buenos Aires, manteniendo relaciones musicales con varios exponentes de la escena hip hop trasandina.

–Tocamos en gimnasios, canchas de fútbol, cualquier parte, siempre, de cabros chicos, cuando la escena era distinta: ponían cualquier base y todos saltaban. Después proliferaron los raperos y ahora es como si todos fueran MCs –distingue Gen. Más que un grupo de barrio, FDA es un grupo de barrios: Gen, Koala y Dus provienen de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, pero el quinteto no cultiva el usual perfil callejero del hip-hop, sino uno regular y más introspectivo que expresivo.

Sus dos discos muestran esa evolución. Subdemo (2001) es un registro de rap con samples de jazz, bossa nova y soul. Homónimo (2004) se encamina en nuevas direcciones, con más recursos y con Foex como productor avezado a cargo de las bases en las guitarras de jazz de "Otro corte" y en fragmentos instrumentales electrónicos como "Claridad" y "Eskemero".








TRACKLIST

01 MC's Del Fin Del Mundo
02 Declaracion
03 Inspiracion
04 C.A.O.S.
05 Sub 1
06 Refleccion
07 Rotundo
08 Pobre S.A.
09 Rincon
10 Musa
11 Mi Gente
12 Peñi
13 Rompiendo El Silencio
14 Veo Pasar El Tiempo
15 Fo
16 Somos
17 Savia Nueva

http://www.mediafire.com/?rer4we9ndccidw1

Descargar!